Nuestro Blog

Cerraduras Yale

La marca Yale es una de las más reconocidas en el mundo de la cerrajería y cuenta con muchos años de historia. Con el paso del tiempo, ha ido aprendiendo las necesidades de sus clientes, para así poder seguir creciendo como empresa.

Historia de Yale

Esta empresa fue fundada en el año 1847, lo que quiere decir que tiene más de un siglo de antigüedad y hasta el día de hoy sigue siendo reconocida a nivel mundial.

Fabricando cerraduras no sólo para España, sino también para otros 125 países, Yale demuestra que es una empresa referente a nivel mundial.

Cilindros Yale

La marca Yale es conocida por crear cerraduras, cilindros de máxima calidad y ofrece una amplia cobertura de cilindros.

Uno de los más recomendados son los cilindros Yale europerfil. Personalmente, nosotros os recomendaríamos apostar por la gama normal o media; pero, si buscáis mayor seguridad en vuestra vivienda, entonces la alternativa con pomo puede ser la opción que estáis buscando.

También podéis apostar por los cilindros HS. Esta variedad os puede ofrecer muchas alternativas. Si buscáis la máxima seguridad, entonces el modelo HSK modular es el que estáis buscando. Si os fijáis en sus especificaciones, este modelo cuenta con un cilindro de alta seguridad, 11 pitones activos, sistema anti ganzúa, reversible, sistema anti bumping, anti rotura, entre otros. Además, lo podéis comprar en diferentes medidas, para que podáis colocarlo en todo tipo de puertas sin problemas.

Si queréis adquirir un modelo más sencillo y económico, pero seguro, os recomendamos tener muy en cuenta el cilindro Yale Hs3 o el HS7 con europerfil de 6 pitones.

Cerraduras para carpintería metálica Yale

Si estáis buscando una cerradura, esta marca os pone a vuestra disposición una gran variedad entre las que elegir. Lo importante es que tengáis claro si la queréis monopunto o multipunto.

De las cerraduras para carpintería metálica monopunto, os podemos destacar dos modelos. El modelo de la serie 5000 y el de la serie 5500, que cuenta con un cilindro europerfil con leva de 15mm, resbalón y palanca basculante, frente de acero inoxidable. Puede ser comprado en cualquier medida que deseéis, según sea la variedad de puerta en la cual la queráis instalar.

Si buscáis una cerradura para carpintería multipunto Yale, la mejor opción es la serie 6000, ya que es un modelo muy completo que os ofrecerá muy buenos resultados y la seguridad que seguro buscáis en este tipo de cerraduras.

Cerraduras de sobreponer

Si buscáis acompañar a vuestra cerradura tradicional con un buen cerrojo, para mejorar la seguridad en vuestras viviendas, la marca Yale pone a vuestra disposición una gran variedad de modelos para elegir.

En este caso, podréis apostar por unos u otros dependiendo del diseño y el tamaño. Pero, si realmente queréis tener una buena seguridad, os recomendamos que adquiráis un cerrojo de sobreponer de alta seguridad.

Una de las marcas más recientes es el modelo Nexus 3,  uno de los más seguros del mercado. Éste cuenta con cilindro de ambos lados, es europerfil y podéis adquirirlo en diferentes tamaños. El más pequeño es perfecto para puertas de 40 a 45 mm, mientras que el más grande es apto para puertas de 55 a 60 mm. También cuenta con palanca de 3 bulones, escudo reforzado anti taladros y un sistema anti palanca. Esta características lo convierten en un cerrojo muy seguro, el cual muy pocas marcas os ofrecerán por el mismo precio.

Cerraduras de alta seguridad para embutir

Si tenéis una puerta de madera y buscáis una cerradura de alta calidad y seguridad, podréis apostar entre modelos monopuntos y multipuntos. Una de las más fiables son las cerraduras de alta seguridad Yale para embutir monopunto, y además ponen a vuestra disposición una gran variedad de modelos.

Entre algunos de los modelos más famosos dentro de esta gama son los modelos 8800 y 8948, el cual os permitirá disfrutar de un doble cilindro W-System, dos vueltas de llave, sistema anti palanca y picaporte reversible.

Entre los tipos de cerraduras de alta seguridad para embutir con multipunto, la marca Yale os permitirá elegir entre 3, 5 o 7 puntos de cierre. Todo dependerá del nivel de seguridad que estéis buscando, y así podréis adquirir un sistema con más o menos puntos.

Uno de los modelos que más os podrá interesar, por calidad y precio, es el modelo de cerradura 8926 con bulones y 5 puntos de cierres horizontales. Todo esto viene en una caja cerrada, que también incluye un cilindro HS6, palanca con 3 bulones de acero en los 5 puntos, picaporte reversible y puede ser comprado en acabado de aluminio natural o tradicional.

Cerraduras para portales Yale

Si estáis buscando una cerradura para vuestro portal de vecinos, la marca Yale presenta unos modelos muy interesantes, como el modelo 45E, 67E o el modelo 805E.

La cerradura para portal 805 es uno de los modelos más seguros para instalar en la puerta de una comunidad de vecinos. Esta viene en una caja cerrada, que incluye medio cilindro exterior europerfil, picaporte reversible, dimensiones Y50-X80, entre otras cosas.

Cerraduras digitales Yale

La empresa Yale, en su afán de adaptarse a los tiempos modernos, ha puesto a vuestra disposición una variedad de cerraduras digitales. En este rango podréis elegir entre modelos para embutir o para sobreponer.

Si queréis adquirir cerraduras digitales para embutir, os recomendamos comprar el modelo YDM 3109, o el modelo superior YDM 3168. En ambos casos podréis disfrutar de buenas cerraduras que funcionan de forma sencilla. El modelo YDM 3168, es una cerradura para embutir con palanca de 3 bulones y picaporte que, además, cuenta con un tirador de alta seguridad.

Si adquirís este modelo, podréis abrir esta cerradura digital con una tarjeta digital o a través de un código Pin. Si queréis evitar que el número sea visto a la hora de introducirlo, podréis poner números antes y la cerradura podrá leer el código en el momento oportuno y os dará acceso. También incluye llave de emergencia, por si queréis desbloquear la cerradura en caso de necesidad extrema. A eso, sumadle la opción de borrado de tarjetas, función anti pánico, alarma, bloqueo automático y una alimentación de emergencia.

Si queréis adquirir una cerradura digital de sobreponer, la marca os pone a vuestra disposición los modelos YDR 323, para puertas de madera, y YDG 313, para puertas de cristal.

El modelo 323 puede abrirse a través de una tarjeta, o a través de un pin, y si queréis introducir el número, estos os serán mostrados en el momento que queráis introducirlos. Esto es conocido como teclado espejo, y será más complicado que copien el pin. Además, cuanta con invalidación de llave perdida, muletilla de seguridad, alarma de alta temperatura, opción de código pin falso y mando a distancia, el cual es opcional.

Candados Yale

Esta marca ofrece una gran colección de candados para que escojáis, dependiendo de si lo utilizáis para vuestro negocio, industria o para nivel personal. Uno de los más llamativos es el candado por combinación, y uno de lo más novedosos es el candado de viaje.

¿Puedo instalar una cerradura Yale sin cerrajero?

Las cerraduras de la maca Yale están diseñadas para que todo el mundo las pueda instalar, pero a veces es mejor gastar un poco dinero y garantizar la seguridad de una cerradura perfectamente instalada. Además, cada cerradura cuenta con un nivel de complejidad distinto. Si no tenéis conocimientos sobre el mundo de la cerrajería, contratad a un profesional.

¿Qué herramientas necesito para instalar una cerradura Yale?

Si queréis instalar una cerradura sencilla, con un destornillador será suficiente para apretar los tornillos en la puerta correctamente.

Si queréis instalar una cerradura con manilla, entonces es mejor tener una taladradora con broca. Pero, dependiendo de la ocasión, quizás necesitéis más herramientas. Si queréis realizar la instalación por vuestra cuenta, lo mejor es mirar lo que necesitaréis antes de realizar la compra.

¿Son seguras las cerraduras Yale?

Las cerraduras de marca Yale son fabricadas de forma meticulosa, para conseguir ofrecer a los clientes la máxima seguridad posible. Aunque no existen cerraduras seguras al 100%, hay muchos modelos que se acercan a este porcentaje. También es importante instalarlas bien, para evitar cualquier tipo de problema. La marca también ofrece una garantía mínima de 12 meses, aunque todo depende del modelo.

Realmente, la marca Yale es una de las mejores empresas de cerraduras del mercado.

Las puertas cortafuegos

Este tipo de puertas se puede comprar en distintos materiales como madera, metal o vidrio. Resultan excelentes para evitar que un incendio se extienda por un centro comercial o un edificio, por lo que su uso cada vez es más alto. Además se han diseñado para que la gente pueda salir por ellas de una forma sencilla cuando sea necesario debido a un incendio. En ocasiones se pueden ver como puertas RF, es decir, resistentes al fuego.

Dentro de este tipo de puertas hay algunas que tienes mayor presencia que otras, como por ejemplo las puertas pivotantes metálicas que resisten a altas temperaturas así como al fuego, durante bastante tiempo. La temperatura de su hoja no tendrá que superar los 140 grados de media así como los 180 grados en cualquier otra parte de la misma. Su marco no puede sobrepasar los 360 grados y se debe encargar de impedir que los gases se filtren al otro lado, ya que las personas que se encuentren en el mismo, podrían tener una intoxicación.

Para conocer la categoría de seguridad que tiene cada una de las puertas, tan solo hay que consultar la norma UNE-EN 1634-1 donde se puede encontrar la información detallada sobre todo este tema.

El funcionamiento de las puertas cortafuegos se debe a una compartimentación que tienen todas ellas y que actúa como una barrera contra el fuego para que no pueda traspasarla e impedir que avance. En caso de que el fuego fuese demasiado grande y alguna puerta no lo pudiera soportar, lo cierto es que conseguirá retrasarlo bastante lo que significa que todo el mundo tendrá más tiempo para poder salir de edificio que esté en llamar y dar más tiempo a los bomberos para llegar.

Estas puertas tienen que tener un sistema de auto cierre, es decir, que cada vez que alguien la abra, debe cerrarse sola para que nadie se la deje abierta y no haga su trabajo si fuese necesario. Es importante que nunca estén cerradas con llaves y que sean muy fáciles de abrir en caso de emergencia.

Estas puertas se han diseñado para huecos de dimensiones grandes y cuentan con posiciones diferentes, pudiendo ser reguladas para un continuo uso.

Su funcionamiento puede ser automático, semiautomático o manual, pero sea cual sea, siempre tiene que estar lista para que las personas puedan pasar y para que resistan el fuego el mayor tiempo posible, así como para impedir que los gases pasen de un lado al otro. Para ello el cierre tiene que ser de calidad máxima, algo que se consigue mediante el sistema de contrapeso garantizado.

Muchas veces se utiliza la tecnología electro imán para que la puerta se selle perfectamente en un caso de emergencia. Y es que es tan importante que no pase el fuego como que no lo hagan los gases, ya que si uno de los dos pasara, entonces el trabajo de la puerta no se estaría haciendo bien y numerosas personas estarían en peligro. Por esto este tipo de puertas tienen que pasar controles muy fuertes de seguridad para asegurar la tranquilidad de la gente que se encuentra en el edificio.

Existen dos tipos de puertas cortafuegos. La más habitual es la de hoja que se encuentra fabricada con 2 chapas de acero que cuentan con un relleno con lana de roca para que las temperaturas no puedan pasar de una chapa a la otra.

El otro tipo de puerta es la guía que se fabrica con material galvanizado. Estas puertas deben instalarse de acuerdo a las necesidades del hueco que haya que cubrir. También son muy resistentes ante el fuego.

Las pruebas como ya se ha comentado, que deben pasar este tipo de pruebas son muy fuertes, de igual manera que su mantenimiento. Todas ellas tienen que pasar los mantenimientos de prevención sin problemas para asegurarse de que sus propiedades continúan en estado perfecto y que en caso de que hubiera un incendio, darían un óptimo resultado.

Todas ellas tienen que tener un sistema de cierre para que permanezcan cerradas en caso de ser necesario. En el momento de evaluar su estado, no tienen que presentar ningún golpe, descuelgue o deformación. Por supuesto todos los componentes de la misma tienen que estar perfectamente, por eso cuando se examine la puerta hay que prestar atención también a su cerradura, bisagras, manivelas, juntas intumescentes, cierrapuertas, anti pánicos y vidrios. Si existe algún problema tiene que solucionarse cuanto antes.

En estas puertas la capacidad de auto cierre también es sumamente importante y para ello un experto tendrá que examinar la velocidad de cierre, la ausencia de cualquier obstáculos, el ajuste entre la hoja y el suelo y entre el marco y la hoja.

La vida útil de estas puertas es de 20 años como máximo, aunque se recomienda cambiarla siempre en un período menor, especialmente si se usa con regularidad. Su reparación tiene que hacerse con piezas originales y no se debe escatimar en gastos ya que cualquier fallo puede hacer que no funcione bien y el fuego se extienda por el edificio sin problema.

Existen las llaves que no se pueden copiar

Todas las personas en el mundo desean contar con los mejores niveles de protección y seguridad para el resguardo de su hogar, mobiliario, objetos personales, bienes y demás elementos, esto ha producido que los fabricantes y empresas relacionadas con la seguridad y las cerraduras se encuentren mejorando paulatinamente los productos ofertados a los usuarios para que de esta manera puedan optar a los más avanzados y actualizados dispositivos de seguridad. Los esfuerzos del mercado de la cerrajería han conllevado a un notable avance y progreso de las cerraduras y las llaves de las mismas, por lo que actualmente existen muchos modelos de llaves de seguridad, lo que puede causar confusión para el comprador inexperto, al cual le nace la interrogante ¿Cuál es llave más segura y menos propensa a las copias?

¿Existen llaves imposibles de copiar?

Teóricamente, todas las llaves son reproducibles, es decir, pueden técnicamente todas y cada una de las llaves pueden ser copiadas, la diferencia radica en que las llaves convencionales pueden ser copiadas de manera rápida y fácil, por ello este procedimiento lo realizan muchas tiendas, comercios empresas de cerrajería. No obstante, las denominadas “llaves incopiables”, muy populares en el mercado actual y que poseen un costo mayor en comparación a las tradicionales, solo pueden ser copiadas con procedimientos, equipos y técnicas especializadas y específicas para cada marca de llave, es por ello que estas llaves no pueden ser reproducidas en cualquier lugar. Cuando las personas adquieren las “llaves incopiables” deben almacenar con mucha cautela una tarjeta que posee el serial de fabricación de llave. Dicha tarjeta será de gran utilidad cuando se extravié o rompa la “llaves incopiables” ya que acudiendo a la empresa comercializadora de la misma se presenta la tarjeta y dicho ente se encargará de fabricar una nueva copia de la llave.

Queda totalmente aclarado que todas las llaves existentes pueden ser copiadas, la diferencia se establece en que algunas llaves son susceptibles a la reproducción rápida y fácil, mientras que las “llaves incopiables” deben pasar por un estricto proceso de verificación y reproducción para poder obtener una nueva copia. Es curioso una reciente estadística que fue brindada gracias a una serie de encuestas aplicadas alrededor del mundo, donde se evidencia la falta de capacidad de las personas para reconocer el tipo de llave que poseen, ya que el 80% de la población desconoce si posee una llave normal o una “llave incopiable”.

¿Cuál es el futuro de las llaves mecánicas?

Las llaves mecánicas siguen siendo las más utilizadas a nivel mundial, por lo que es indudable que su futuro y vigencia es prospero por al menos una década más. Alrededor del mundo se está distribuyendo las patentes de las llaves incopiables o anticopia, por lo que cada vez será más común el uso de este elemento de seguridad y muchos especialistas esperan que en un futuro cercano se abandone el uso de llaves mecánicas tradicionales y fácilmente copiables en hogares y viviendas. Con esta naciente tecnología los ladrones deberán renunciar las técnicas indecorosas con las que ejecutaban las copias ilegales de llaves, sin embargo, es probable que los mismos se adapten con el paso de los años y logren encontrar la manera de vulnerar esta seguridad.

Las ventajas de las llaves anticopias, que representan el futuro de estos elementos de seguridad, es la prevención de las reproducciones ilícitas de llaves y de robos indeseados en el hogar, por otro lado, estas llaves también suponen un punto negativo que vale la pena mencionar. La desventaja de estas llaves anticopias es la incapacidad de obtener una copia de los mismas al instante, algo necesario durante situaciones de emergencia, por ejemplo, la perdida de las llaves del hogar. La reproducción de estas llaves no es tan rápida y económica como las llaves tradicionales, es por ello que los usuarios deberán esperar un periodo de tiempo establecido para que el fabricante le entregue la copia deseada.

¿Pueden copiar las llaves digitales?

Las llaves digitales ya no pertenecen al mundo de la ciencia ficción y a las películas futuristas, puesto que estos elementos ya son realidad y cada día se usan con mayor frecuencia. Las cerraduras digitales tienen distintos tipos de llaves o sistemas de apertura, tales como tarjetas electrónicas, huellas digitales, códigos, contraseñas, incluso algunas son abiertas con los smartphones. Todos estos mecanismos de llaves digitales brindan la noción de que estos son sistemas muy seguros dado a la improbabilidad de copiar tarjetas, códigos y demás formas de acceso a las cerraduras, no obstante, actualmente se ha reportado muchos ataques de ladrones cibernéticos o hackers, los cuales poseen los programas y equipos necesarios para vulnerar las cerraduras digitales.

¿Cuál es la llave de mayor seguridad?

Luego de haber expuestos los anteriores argumentos sobre las ventajas y desventajas de todos los tipos de llaves, te recomendamos que si deseas elegir la mejor llave para la seguridad de tu hogar debes adquirir una marca y modelo confiable que brinde las garantías necesarias para la absoluta y completa protección de la vivienda. No escatimes en gastos al momento de comprar un tipo de llave, este te lo sugerimos ya que las llaves anticopias pueden ser más costosas del precio habitual de una llave convencional. Para finalizar, si tu elección son las llaves digitales, te aconsejamos que para evitar ser víctima de los ciberataques de los hackers, debes cambiar constantemente los códigos o contraseñas de la cerradura, e igualmente, cada cierto tiempo debes reemplazar la cerradura digital por un nuevo modelo, puesto que con el pasar de los años el sistema digital y electrónico de estos dispositivos se torna mas vulnerable.